DAO 16

Boletines informativos



Sábado 12 Agosto, 2017

JORNADA DE REFORESTACIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN

Boletín No. DAO/CCS/049/17
Fecha: 12 de agosto de 2017


JORNADA DE REFORESTACIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN


• DAO prepara un innovador programa integral de reforestación, que incluye acciones de mantenimiento, seguimiento, sustitución y plantación de nuevas especies

• En este año 2017 se plantarán 5 mil nuevos árboles, 2 mil en zonas rurales y 3 mil en zonas urbanas, y se dará mantenimiento a otros 10 mil

Unos 200 niños, vecinos de la colonia Las Águilas y funcionarios de la Delegación Álvaro Obregón participaron en la jornada de reforestación efectuada en el Parque Las Águilas-Japón, que organizó el gobierno local en coordinación con grupos de Scouts de la demarcación y la asociación civil La Hormiguita.

Durante esta jornada de reforestación se plantaron 300 nuevos árboles y se dio mantenimiento a otros 300, plantados el año pasado en este mismo sitio.

La Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, informó que su administración prepara un nuevo programa integral de reforestación, que incluye el mantenimiento de los árboles ya existentes en la demarcación, con seguimiento a los trabajos de siembra efectuados anteriormente, así como diagnóstico y sustitución de los árboles enfermos y muertos.

Detalló que este programa representa una propuesta novedosa, que no se ha efectuado en otras delegaciones, con acciones de mantenimiento, seguimiento, sustitución y reforestación permanentes.

Es importante destacar que en materia de reforestación el gobierno delegacional tiene una meta anual de 2 mil nuevos árboles en zonas rurales y 3 mil en zonas urbanas, para un total de 5 mil, además de dar mantenimiento a 10 mil especies ya existentes.