DAO 16

Boletines informativos



Miércoles 27 Septiembre, 2017

LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN CONTINÚA LABORES DE REVISIÓN DE INMUEBLES AFECTADOS POR SISMO

Boletín No. DAO/CCS/061/17
Fecha: 27 de septiembre de 2017


LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN CONTINÚA LABORES DE REVISIÓN DE INMUEBLES AFECTADOS POR SISMO

El gobierno local ha recibido más de 1700 solicitudes de revisión de inmuebles

DAO, CDMX y la Universidad Anáhuac desarrollan modelo de autoconstrucción de vivienda económica para familias de alta marginalidad que perdieron sus viviendas en el pueblo de Santa Rosa Xochiac

En apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Delegación Álvaro Obregón continúa los trabajos de revisión de inmuebles en las diversas colonias, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación.

Al día de hoy, el gobierno local ha recibido más de mil 700 solicitudes para la revisión de viviendas, las cuales son atendidas con prontitud.

En estas labores participan doce empresas especializadas que colaboran con el Gobierno Delegacional para realizar la revisión, apuntalamiento y demolición de los inmuebles que lo requieren.

Asimismo, un equipo de 150 ingenieros trabaja en la totalidad de las colonias de la demarcación para efectuar la revisión y valoración de las construcciones que pudieron resultar afectadas, así como 10 abogados, encargados de elaborar los convenios de demolición. De esta cifra total, 70 ingenieros están asignados al pueblo de Santa Rosa Xochiac, la zona más afectada por el sismo.

Cabe señalar que se han distribuido dos mil 780 polines para apuntalamiento y mil 800 láminas de asbesto para apoyar la reconstrucción de viviendas precarias que resultaron dañadas en esta comunidad.

La Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, expuso que el puesto de mando instalado en Santa Rosa Xochiac, dentro de la Plaza Hidalgo, coordina las acciones de apoyo a la población y recibe las solicitudes de revisión de inmuebles de las unidades territoriales de La Era y Las Águilas.

Por su parte, el puesto de mando instalado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Sede Delegacional, localizado en Calle 10 y Canarios, colonia Tolteca, coordina la atención en las unidades territoriales Centenario, San Ángel y Tolteca.

Finalmente, está el puesto de mando de Jalalpa, ubicado en avenida Gustavo Díaz Ordaz sin número esquina Chabacano, colonia Jalalpa el Grande, y el puesto de mando de San Bartolo Ameyalco, que está en Aldama y Vicente Guerrero.