DAO 16

Boletines informativos



Miércoles 27 Septiembre, 2017

DISEÑO DE MODELO DE VIVIENDA ECONÓMICA PARA FAMILIAS DE ALTA MARGINALIDAD EN SANTA ROSA XOCHIAC

Boletín No. DAO/CCS/062/17
Fecha: 27 de septiembre de 2017


DISEÑO DE MODELO DE VIVIENDA ECONÓMICA PARA FAMILIAS DE ALTA MARGINALIDAD EN SANTA ROSA XOCHIAC

• La vivienda incluye recubrimientos internos, cocina, baño, sala-comedor y recamara

La Delegación Álvaro Obregón, el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Anáhuac trabajan en el desarrollo de un modelo de autoconstrucción para vivienda económica para familias de alta marginalidad que perdieron sus propiedades en Santa Rosa Xochiac.

Esta propuesta de vivienda incluye recubrimientos internos, cocina, baño, sala-comedor y recamara, y sería funcional para cierto segmento de familias de escasos recursos que habitan en Santa Rosa Xochiac y perdieron sus viviendas a consecuencia del sismo.

Actualmente, existen 41 convenios de demolición, 39 de éstos en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, uno en la colonia Estado de Hidalgo y uno más en la colonia Tlacoyaque, de los cuales ya se han efectuado 12 derrumbes conforme a la normatividad.

Para atender las solicitudes de información y peticiones de apoyo derivadas del sismo, la Delegación Álvaro Obregón pone a disposición de la comunidad el teléfono 5277 4177 de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, así como 5271 0457 y 4600 3804 del puesto de mando de Santa Rosa Xochiac.