DAO 16
   
     

Boletines informativos



Domingo 31 Diciembre, 2017

LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN IMPULSARÁ CAMPAÑA DE RECICLAJE DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Boletín No. DAO/CCS/090/17
Fecha: 31 de diciembre de 2017

LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN IMPULSARÁ CAMPAÑA DE RECICLAJE DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

·La campaña anual de reciclaje de pinos de Navidad “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece 2018” se efectuará del 6 al 31 de enero en 6 diferentes puntos de la demarcación

Como parte de la campaña de reciclaje de árboles de Navidad “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece 2018”, la Delegación Álvaro Obregón instalará seis módulos de recepción en diversos puntos de la demarcación, en los que se recibirán los pinos naturales para ser convertidos en composta, que se empleará para abonar las áreas verdes de la comunidad.

La Jefa Delegacional en esta demarcación, María Antonieta Hidalgo Torres, informó que esta campaña se realizará del 6 al 31 de enero de 2018, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Recordó que en la campaña 2017 se recolectaron en Álvaro Obregón un total de 16 mil 23 árboles, y adelantó que para la campaña 2018 se espera una cantidad similar.

Hidalgo Torres informó que se instalarán seis centros de acopio en la demarcación, ubicados en la explanada del SUM de la Sede Delegacional, situada en Canario esquina Calle 10, colonia Tolteca; en la Planta de Transferencias, en la Dirección de Preservación y Conservación del Medio Ambiente, en El Caminante, en Walmart Plateros y en Superama Olivar de los Padres.

Los arbolitos de Navidad que se depositen en estos puntos de acopio deberán estar totalmente libres de adornos, y a cambio se entregará una planta de ornato o una bolsa de abono orgánico.

Esta campaña tiene como objetivo reciclar los pinos naturales que decoraron los hogares capitalinos durante las fiestas decembrinas, y evitar que los árboles de Navidad sean abandonados en la vía pública y se conviertan en foco de infecciones y fauna nociva.

Los pinos se aprovecharán para la elaboración de abono orgánico que se aplicará en camellones, jardines, parques, bosques y áreas de suelo de conservación de la Ciudad de México.