DAO 16
   
     

Boletines informativos



Miércoles 27 Diciembre, 2017

AVANZAN ACCIONES DE MEJORAMIENTO EN COLONIAS DE LA ZONA NORPONIENTE DE DAO

Boletín No. DAO/CCS/086/17
Fecha: 27 de diciembre de 2017

AVANZAN ACCIONES DE MEJORAMIENTO EN COLONIAS DE LA ZONA NORPONIENTE DE DAO

·El Plan Integral de Renovación y Rehabilitación de la Imagen Urbana en Álvaro Obregón se desarrolla con recursos del Gobierno Federal, de la Ciudad de México y Delegacional

·Durante 2018 se construirá una Clínica de Odontogeriatría y una Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México, continúan las labores de mejoramiento de la zona norponiente de esta demarcación, a través del Plan Integral de Renovación y Rehabilitación de la Imagen Urbana.

Entre las acciones que se efectúan, con recursos y trabajo conjunto de las tres instancias de gobierno, están la pintura y repellado de fachadas de casas en 70 colonias, así como la colocación de techos firmes de losa de concreto armado, en 200 viviendas precarias que tenían techumbre de lámina, de las cuales.

En una primera fase ya se colocaron techos firmes en 50 casas de las colonias Carlos A. Madrazo, Villa Progresista, Lomas de Capula, Arvide y El Pozito, entre muchas otras.

Este proyecto considera también la renovación de la red hidráulica de agua potable y drenaje sanitario en calles y andadores, además de la protección y estabilización de taludes en las zonas de cortes y rellenos en las partes montañosas.

Asimismo, los trabajos de mejoramiento del entorno urbano incluyen acciones de conservación y restauración de suelo, trabajos de reforestación con especies vegetales nativas, restauración ambiental en las barrancas de Tacubaya y Pachuquilla, así como el rescate y reubicación de flora y fauna silvestre de la zona.

Es importante señalar que dentro de las labores de mejoramiento integral, en 2018 se efectuará la edificación de una nueva Clínica de Odontogeriatría y una Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas.