DAO 16

Boletines informativos



Jueves 09 Febrero, 2017

REALIZA DAO TIANGUIS DE BIENESTAR SOCIAL

Boletín No. DAO/CCS/008/17
Fecha: 9 de febrero de 2017


REALIZA DAO TIANGUIS DE BIENESTAR SOCIAL


• “Con el apoyo de 25 instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, nos es posible otorgar asesoría e impulsar acciones a favor de la población más desprotegida”: María Antonieta Hidalgo
• Entre las principales líneas de acción de este tianguis, están la prevención del delito, la atención médica, la asesoría jurídica y la adquisición de productos de la canasta básica a bajo costo

Para atender de primera mano las necesidades de los obregonenses, la Delegación Álvaro Obregón realizó este jueves el primer Tianguis de Bienestar Social, en el deportivo Golondrinas, en la colonia Golondrinas Primera Sección.

Durante su participación en el arranque de este primer tianguis, la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, detalló que esta jornada de servicios será itinerante y permanente y se realizará cada jueves en las colonias con mayor índice de población en situación vulnerable.

“Con esta feria arrancamos nuestra principal estrategia de trabajo para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos en las colonias que más lo necesitan. Les llevamos servicios de salud, acciones de prevención de enfermedades, asesoría jurídica, de educación, de prevención social de la violencia y de acceso general a los programas sociales del gobierno de la ciudad, además de opciones para la adquisición de productos de la canasta básica”, resaltó Antonieta Hidalgo.

En esta primera edición también participaron las direcciones de gobierno, desarrollo social, de obras, servicios urbanos y de participación ciudadana, quienes bajo la coordinación de la Jefa Delegacional, atendieron las peticiones y demandas de las y los ciudadanos.

A través de las unidades móviles de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR), se ofreció asesoría jurídica, se entregaron y tramitaron actas de nacimiento, como parte del programa Abogado en tu Casa.

Al respecto el titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias subrayó que también a través de este programa se han entregado testamentos y escrituras. Agregó que en conjunto con la ALDF y la delegación, se trabaja en la regularización de escrituras de los predios irregulares ubicados en la demarcación.

Para concentrar las solicitudes de servicios, se instaló un módulo del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), que canaliza de manera adecuada las peticiones de de los ciudadanos. Paralelamente al Tianguis de Bienestar Social, la delegación realizó trabajos de bacheo, poda y balizamiento en esta colonia.

En el evento también se contó con la presencia del titular del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (INDEPEDI), Fidel Pérez de León y del Director de la Jurisdicción Sanitaria en Álvaro Obregón, Daniel Carbajal Samano.

Por medio de la Secretaría de Salud (SEDESA), se ofrecieron servicios de salud con dos medibuses, se realizaron mastografías y pruebas de química sanguínea, además de pruebas de glucosa a decenas de obregonenses.

Asimismo se entregaron cunas como parte del programa Bebé Seguro del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIFCDMX). La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SEDESO) repartió lentes, bastones, sillas de ruedas y colchones a personas de la tercera edad.

Por su parte, el Instituto de la Juventud (INJUVE) animó a los asistentes con activación física y entregó decenas de tarjetas Capital Joven, con las cuales los beneficiados pueden acceder a diversos beneficios como descuentos en servicios y tiendas departamentales, así como a los programas sociales de la ciudad.

“Para atender esta agenda requerimos el apoyo de otras instituciones y justo por eso, trabajamos de cerca con la Asamblea Legislativa para ampliar el presupuesto que tenemos y tejer las alianzas y esquemas de coordinación que nos fortalezcan para ayudar a la población más vulnerable”, destacó la Jefa Delegacional, Antonieta Hidalgo Torres.

Entre otras instituciones participantes estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), la Secretaría de Desarrollo Social y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Secretaría de Desarrollo Social (SEDECO), LOCATEL, la Secretaría de Educación (SEDU), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), la Central de Abastos, entre muchos otros.