DAO 16

Boletines informativos



Domingo 26 Marzo, 2017

INICIA ÁLVARO OBREGÓN, DIF CDMX Y UNICEF CAMPAÑA SOBRE EL CONSUMO DE LA LECHE MATERNA

Boletín No. DAO/CCS/017/17
Fecha: 26 de marzo de 2017



INICIA ÁLVARO OBREGÓN, DIF CDMX Y UNICEF CAMPAÑA SOBRE EL CONSUMO DE LA LECHE MATERNA



- Fomentar e informar sobre los beneficios por el consumo de la leche materna es fundamental para el desarrollo de sus bebés: María Antonieta Hidalgo Torres.
- Según información de UNICEF en México sólo 2 de cada 10 mamás amamantan a sus bebés en sus primeros seis meses de vida, lo que representa el nivel más bajo en Latinoamérica.
- La Dirección General de Desarrollo Social y Humano de la Delegación, a cargo de su titular Amílcar Ganado Díaz, informó que realizará en conjunto con la Secretaría de Salud local, una jornada médica para revisar a las futuras madres y sensibilizarlas mediante pláticas con personal de la UNICEF sobre los beneficios en el consumo de la leche materna.

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIFCDMX) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), iniciaron una campaña de difusión para dar a conocer a las mujeres los beneficios de la lactancia materna en niños menores de seis meses.

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres; el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco y Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta de la UNICEF, realizaron un recorrido en viviendas por el pueblo de Santa Rosa Xochiac, donde proporcionaron información a madres sobre la importancia de la lactancia materna.

“Fomentar e informar sobre los beneficios por el consumo generalizado de la leche materna en madres obregonenses es fundamental para el desarrollo de sus bebés, quienes tienen seis veces más probabilidades de sobrevivir, gozarán de mejor salud porque previene enfermedades”, aseveró Hidalgo Torres, quien señaló que con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para comunicar los beneficios de la lactancia materna.

Además de contribuir a la salud de los menores, dijo que el consumo de leche materna ayuda a reducir gastos en cuidados médicos y alimentarios.

La difusión sobre el consumo de la leche materna se enfocará en proporcionar información sobre su importancia, las diversas técnicas de amamantamiento, los factores que influyen en la producción de leche, así como la edad recomendada y alimentos complementarios, entre otras dudas.

Los beneficios de amamantar para las mujeres también son muchos: se recuperan más rápido del parto, tienen menos riesgos de hemorragias y de depresión post parto, regresan al peso original en menor tiempo, reducen las probabilidades de enfermedades como diabetes tipo II, osteoporosis, cáncer, hipertensión y problemas cardiacos

Por su parte, la representante adjunta de la UNICEF, Pressia Arfin-Cabo, informó que está comprobado que el consumo de la leche materna ayuda al desarrollo neuronal de los recién nacidos.

Según información de UNICEF en México sólo 2 de cada 10 mamás amamantan a sus bebés en sus primeros seis meses de vida lo que representa el nivel más bajo en Latinoamérica.

Durante la campaña informativa, el DIF CDMX también dará a conocer los programas Bebé Seguro y Cunas CDMX, a través de los cuales se otorgan apoyos económicos, orientación alimentaria y un paquete de maternidad que contiene una caja-cuna ecológica con diversos artículos para la madre y el recién nacido.

Finalmente, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano de la Delegación, a cargo de su titular Amílcar Ganado Díaz, informó que realizará en conjunto con la Secretaría de Salud local, una jornada médica para revisar a las futuras madres y sensibilizarlas mediante pláticas con personal de la UNICEF sobre los beneficios en el consumo de la leche materna.



ATENTAMENTE

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL