DAO 16

Boletines informativos



Martes 28 Marzo, 2017

INICIÓ EN ÁLVARO OBREGÓN LA ENTREGA DE TARJETAS DEL PROGRAMA CONTRA ACCIDENTES ESCOLARES

Boletín No. DAO/CCS/018/17
Fecha: 28 de marzo de 2017


INICIÓ EN ÁLVARO OBREGÓN LA ENTREGA DE TARJETAS DEL PROGRAMA CONTRA ACCIDENTES ESCOLARES

·Ofrece gratuitamente atención médica de urgencia en instituciones privadas, incluyendo servicios hospitalarios, asistencia médica y farmacéutica, estudios de laboratorio, medicamentos, materiales de curación y terapias para corregir secuelas de accidentes
·El Programa contra Accidentes Personales Escolares “Va Segur@” ya beneficia a 28 mil estudiantes en Álvaro Obregón

En apoyo a la educación, salud, seguridad y tranquilidad familiar de los niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Gobierno Delegacional de Álvaro Obregón efectuó la primera entrega de tarjetas del Programa contra Accidentes Personales Escolares ““Va Segur@”.

Durante la ceremonia de entrega de tarjetas, en la que estuvieron presentes padres de familia, profesores y alumnos, se explicaron las características de este programa, cuyo propósito es brindar la protección y cuidado necesarios para que en caso de un accidente dentro de las instalaciones de la escuela, trayecto del plantel al domicilio y en actividades extraescolares, todos los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que estudian en planteles públicos reciban atención médica de urgencia en instituciones privadas.

Los servicios que incluye en forma totalmente gratuita son atención médica de urgencia y asistencia médica y farmacéutica; servicios hospitalarios y especializados; estudios y pruebas de laboratorio, medicamentos y materiales de curación; gastos médicos por parto prematuro o aborto espontáneo; y terapias para corregir o reparar las secuelas de dicho accidente.

La Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, destacó que éste es un programa que brinda tranquilidad a las madres y padres de familia. “Cuando nuestros hijos tiene accidentes en la escuela o trayectos, es muy importante saber que pueden tener atención de calidad sin que se comprometa la estabilidad económica de las familias”.

Informó que cerca del 50 por ciento de la población de Álvaro Obregón no es derechohabiente de alguno de alguno de los institutos de seguridad social ni tiene seguro de gastos médicos. En este sentido, señaló que este programa ya beneficia a cerca de 28 mil estudiantes de esta demarcación.

“Un gobierno que se interesa en su población, se interesa en su futuro. Y no hay mejor inversión en el futuro que la que realizamos para mejorar las condiciones para que nuestros niños y jóvenes se desarrollen, crezcan, se preparen y se integren a un mundo competitivo. En este gobierno priorizamos las acciones que van encaminadas a la salud, la educación y el empleo”, aseguró María Antonieta Hidalgo.

El Secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, indicó que más de la mitad de la población del país vive en condiciones de pobreza, las cuales afectan el que niños y jóvenes asistan a la escuela y concluyan sus estudios.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México busca acompañar el proceso educativo con diferentes programas de apoyo, que incluyen la entrega de útiles escolares, uniformes, becas económicas y acceso al transporte público, además de ayuda a la salud y alimentación de los alumnos, para evitar que éstos dejen la escuela.

En este sentido, recordó que a través del programa Prepa Si, más de 215 mil estudiantes reciben un apoyo económico, que contribuye a garantizar su permanencia en el sistema escolar.

Con respecto al Programa contra Accidentes Personales Escolares ““Va Segur@”, comentó que éste es un seguro que garantiza la atención de calidad a los estudiantes ante cualquier accidente. “Ojalá no tengan necesidad de usarlo, pero si lo ocupan, tiene un paraguas que los protege”.

La coordinadora ejecutiva del programa “Va Segur@”, María Guadalupe Aguilar, resaltó que éste ofrece atención médica de calidad, en una red hospitalaria de primer nivel, que abarca desde accidentes menores, como caídas y raspones, hasta accidentes mayores, muerte accidental y gastos funerarios.

Indicó que el año pasado este programa atendió a cerca de 30 mil personas en la Ciudad de México, con coberturas para gastos médicos de hasta 300 mil pesos, en forma totalmente gratuita y sin pagar ningún deducible.



En la entrega de tarjetas estuvieron también presentes el Director General del Fideicomiso Educación Garantizada, Carlos Nava Pérez, y la Coordinadora del programa Prepa Si, Karen Quiroga Anguiano.