DAO 16

Boletines informativos



Lunes 10 Abril, 2017

CONVIVENCIA FAMILIAR Y DIVERSIÓN ACUÁTICA GRATUITA, EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Boletín No. DAO/CCS/020/17
Fecha: 10 de abril de 2017


CONVIVENCIA FAMILIAR Y DIVERSIÓN ACUÁTICA GRATUITA, EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

·La administración local cuenta con 2 parques acuáticos, “Jalalapa?? 2000” y “Las Águilas Japón”, cuyo acceso y servicios son totalmente gratuitos. Cuentan con albercas, chapoteaderos, juegos acuáticos y diversos espacios deportivos y recreativos

·Asimismo, existen 88 módulos deportivos, 5 centros deportivos, 43 parques recreativos y 69 jardines en la demarcación, incluyendo el Skate Park Templo Mayor, espacio único en el país para patinetas


Dentro de las diversas alternativas de convivencia y recreación gratuita que la delegación Álvaro Obregón ofrece a las familias de esta demarcación y del resto de la Ciudad de México, destacan los Parques Acuáticos Jalalpa 2000 y Las Águilas Japón, así como 88 módulos deportivos, 5 centros deportivos, 43 parques recreativos y 69 jardines, lugares seguros y adecuados para el sano entretenimiento y libres del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.

La Jefa Delegacional María Antonieta Hidalgo Torres explicó que a través de la operación de estos espacios públicos se busca brindar servicios de esparcimiento, deporte y salud a la comunidad, mejorar las condiciones de vida de la población y contribuir al desarrollo y bienestar físico y mental de las familias, a fin de disminuir las adicciones y las conductas delictivas y anti sociales entre los niños y jóvenes.

“Muchas familias obregonenses no tienen la oportunidad de acceder a espacios privados para practicar deporte o divertirse, y tampoco tienen la oportunidad de desplazarse por el gasto que implica la movilización a otros lugares. Por eso la importancia de estos espacios públicos como centros de inclusión social, cuyo disfrute es totalmente gratuito”, señaló.

El Parque Acuático Jalalpa 2000 se localiza en la calle Peral, en la colonia Jalalpa El Grande. Se inauguró en enero de 2013 y posee capacidad para recibir a más de dos mil visitantes. Sus instalaciones incluyen 3 albercas, un chapoteadero, 3 areneros, juegos acuáticos, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, 8 palapas, 2 canchas de fútbol rápido, una trotapista, una cancha de usos múltiples, una cancha de básquetbol, áreas verdes y áreas comunes para convivencia.

El Parque Acuático Las Águilas Japón se inauguró en abril de 2015 y está ubicado en la avenida Rómulo O´Farril, colonia Ampliación Las Águilas. Tiene capacidad para atender a 700 personas por día, con una sección de juegos y un área acuática con alberca y chapoteadero. Sus instalaciones son únicas en la Ciudad de México, al contar con espacios adecuados para la recreación de personas con discapacidad.

Los parques acuáticos de Álvaro Obregón operan de martes a domingo, en un horario de 9 a 18 horas, y durante esta temporada vacacional tendrán como atractivo adicional la presentación de diversos elencos artísticos.

Hidalgo Torres invitó a las familias de la comunidad para que esta temporada vacacional disfruten en forma totalmente gratuita los parques acuáticos y los espacios públicos recreativos localizados en la demarcación.

Entre estas instalaciones, resaltan el Parque Minextongo, el Deportivo Palmas Olivar y el Parque de la Juventud, este último cuenta con un campo vial para niños, juegos infantiles, audiorama, palapas, foro, áreas de descanso, bebederos y el Skate Park Templo Mayor, una instalación única en el país para aficionados a patines y patinetas.

Centros Deportivos en la demarcación

La delegación Álvaro Obregón dispone de cinco centros deportivos: Batallón de San Patricio, La Conchita, Modular de Usos Múltiples G-3, Cultural Plateros y Valentín Gómez Farías, donde se pueden tomar cursos de diferentes disciplinas deportivas y recreativas.

Además, cuenta con múltiples espacios de esparcimiento como la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo de El Carmen y el Centro Cultural Isidro Fabela, ubicados en la colonia San Ángel; además del Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel Inn y el Museo Soumaya en Plaza Loreto, dentro de la colonia Tizapán.