img Jefe Delegacional Direcciones Territoriales   Trámites y Servicios     Directorio    Transparencia     Subcomite de Obras    Manual administrativo
GOBIERNO DELEGACIONAL > Funciones de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo

 

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN PROTECCION CIVIL Y ZONAS DE ALTO RIESGO

Promover la constitución y funcionamiento del Comité Delegacional de Protección Civil.

Fomentar la participación activa de todos los sectores de la población, en la formulación del Programa Delegacional de Protección Civil y someter éste, a consideración de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal.

Instrumentar las políticas y estrategias para prevenir o disminuir la ocurrencia de desastres, sus impactos directos o agregados y el desencadenamiento de estos.

Promover la participación voluntaria de los habitantes de la Delegación, a través de la integración y capacitación de brigadas vecinales.

Vigilar la instalación y operación del sistema de monitoreo.

Solicitar la intervención del Comité Delegacional de Protección Civil y de las áreas integrantes de la “Estructura Interna de Emergencia”, en situaciones de alto riesgo, siniestro o desastre.

Determinar las políticas y estrategias informativas en caso de alto riesgo, siniestro o desastre, para la oportuna divulgación de los mensajes e instrucciones que determinen las instituciones gubernamentales.

Operar el Sistema de Previsión de Siniestros Delegacionales.

Aplicar las medidas tendientes a mantener la seguridad y el orden público en caso de siniestro.

Planear la realización de simulacros.

Las demás que por razón de su encargo establezca la normatividad aplicable y las que le instruya la Dirección General Jurídica y de Gobierno de conformidad con sus atribuciones y facultades.

COORDINACION DE PROTECCION CIVIL

Realizar las acciones para prevenir o disminuir la ocurrencia de desastres.

Promover la participación voluntaria de los habitantes de la demarcación, a través de la integración de brigadas vecinales.

Coordinar la instalación y operación del sistema de detección, monitoreo y alerta a efecto de asegurar la realización de las acciones de prevención y auxilio.

Coordinar las acciones inmediatas para la atención de la población en situaciones de siniestro o desastre. Intervenir en los ejercicios de simulacros que efectúen las instituciones públicas y privadas, a efecto de supervisar su desarrollo y otorgarles visto bueno.

COORDINACION DE ZONAS DE ALTO RIESGO

Realizar acciones de verificación en zonas de alto riesgo, en cuanto a las condiciones que prevalezcan en la demarcación.

Dictar opiniones técnicas de prevención y evaluación de los diferentes terrenos, que integran la demarcación, mediante asesorías de Ingenieros Civiles, Arquitectos, Geólogos.

Llevar a cabo el seguimiento de los problemas detectados, así como los avances de construcción o remodelación de las diferentes dependencias.

Ejecutar los programas implementados en materia de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo.

 

 

img