DIF-DF Accesible
img
Inicio Direcciones Territoriales   Trámites y Servicios     Directorio    Transparencia     Subcomite de Obras    Manual administrativo
Semblanza Buzón

 

 

LEONEL LUNA ESTRADA
Licencia A.P. 18/01/2015



Jefe Delegacional en Álvaro Obregón por el Partido de la Revolución Democrática.


Soy Licenciado en Administración por el IPN concentrándome en las áreas de Administración y Recursos Humanos.


He sido servidor público por más de 20 años, principalmente en áreas de política social y programas de gobierno dirigidos a jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad. En Álvaro Obregón he estado a cargo de las áreas de participación ciudadana y desarrollo social. En 2009 fui electo Diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Soy vecino de Álvaro Obregón y me gusta vivir aquí, pero sobre todo, me preocupan los problemas que enfrenta y estoy comprometido con la búsqueda de soluciones.

 

PROPUESTAS

 

1. Reforzar la presencia policiaca en la demarcación, construir módulos de seguridad pública en zonas inseguras, implementar vigilancia en el transporte público y realizar operativos permanentes en zonas de mayor incidencia delictiva.

 

2. Construir clínicas y centros de salud y realizar campañas permanentes de salud visual y dental, implementar laboratorios clínicos gratuitos, prevenir la obesidad infantil, el cáncer de mama y cérvico-uterino y la diabetes.

 

3. Construir casas para adultos mayores, centros de desarrollo para mujeres, espacios de expresión y participación juvenil, así como centros de artes y oficios y capacitación para el trabajo.

 

4. Proteger a los niños de la delegación generando Ministerios Públicos especializados en abuso infantil, así como construir la red de guarderías y estancias infantiles seguras de la Delegación.

 

5. Implementar un programa integral de atención a las y los jóvenes, construyendo espacios para su desarrollo, espacios deportivos, así como la  implementación de  un programa de prevención de las adicciones y la construcción de centros de tratamiento y rehabilitación de jóvenes adictos.

 

6. Garantizar los derechos de las personas con discapacidad construyendo centros de terapia y rehabilitación, así como generar un programa integral de accesibilidad.

 

7. Mejorar las calles sustituyendo banquetas, repavimentando las calles, cambiando luminarias y rescatando los espacios y áreas verdes.

 

8. Mejorar el tránsito vehicular en las distintas avenidas de la Delegación asignando un equipo especial de policías de tránsito.

 

9. Rescatar y conservar las cañadas, barrancas, ríos y presas, proteger nuestro medio ambiente generando centros de educación ambiental, huertas comunitarias y generando un programa de entubamiento de aguas negras.

 

10. Seremos un gobierno que escuche y atienda, que esté de tu lado y que de manera permanente esté en las calles de tu colonia.

 

 


 

 

 

Visitante número: 201,644