Inicio Direcciones Territoriales   Trámites y Servicios     Directorio    Transparencia     Subcomite de Obras    Manual administrativo
Semblanza Buzón

 

 

LEONEL LUNA ESTRADA



Jefe Delegacional en Álvaro Obregón por el Partido de la Revolución Democrática.


Soy Licenciado en Administración por el IPN concentrándome en las áreas de Administración y Recursos Humanos.


He sido servidor público por más de 20 años, principalmente en áreas de política social y programas de gobierno dirigidos a jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad. En Álvaro Obregón he estado a cargo de las áreas de participación ciudadana y desarrollo social. En 2009 fui electo Diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Soy vecino de Álvaro Obregón y me gusta vivir aquí, pero sobre todo, me preocupan los problemas que enfrenta y estoy comprometido con la búsqueda de soluciones.

 

PROPUESTAS

 

1. Reforzar la presencia policiaca en la demarcación, construir módulos de seguridad pública en zonas inseguras, implementar vigilancia en el transporte público y realizar operativos permanentes en zonas de mayor incidencia delictiva.

 

2. Construir clínicas y centros de salud y realizar campañas permanentes de salud visual y dental, implementar laboratorios clínicos gratuitos, prevenir la obesidad infantil, el cáncer de mama y cérvico-uterino y la diabetes.

 

3. Construir casas para adultos mayores, centros de desarrollo para mujeres, espacios de expresión y participación juvenil, así como centros de artes y oficios y capacitación para el trabajo.

 

4. Proteger a los niños de la delegación generando Ministerios Públicos especializados en abuso infantil, así como construir la red de guarderías y estancias infantiles seguras de la Delegación.

 

5. Implementar un programa integral de atención a las y los jóvenes, construyendo espacios para su desarrollo, espacios deportivos, así como la  implementación de  un programa de prevención de las adicciones y la construcción de centros de tratamiento y rehabilitación de jóvenes adictos.

 

6. Garantizar los derechos de las personas con discapacidad construyendo centros de terapia y rehabilitación, así como generar un programa integral de accesibilidad.

 

7. Mejorar las calles sustituyendo banquetas, repavimentando las calles, cambiando luminarias y rescatando los espacios y áreas verdes.

 

8. Mejorar el tránsito vehicular en las distintas avenidas de la Delegación asignando un equipo especial de policías de tránsito.

 

9. Rescatar y conservar las cañadas, barrancas, ríos y presas, proteger nuestro medio ambiente generando centros de educación ambiental, huertas comunitarias y generando un programa de entubamiento de aguas negras.

 

10. Seremos un gobierno que escuche y atienda, que esté de tu lado y que de manera permanente esté en las calles de tu colonia.